Currículum

Pablo Gershanik en Polvo de Mariposas
Pablo Gershanik (La Plata 1974) Es actor, docente y director.
FORMACIÓN
Estudió la Carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales en la Ciudad de México. 
Se especializó en teatro físico en The Desmond Jones School of myme and Physichal Theatre de Londres y en la École Internationale de Thèâtre Jacques Lecoq de Paris. 
Entre sus maestros se encuentran: Raúl Quintanilla, Eugenio Barba, Jordan Beswick, Mauricio Kartún, Rubén Szuchmacher, Norman Taylor, Philippe Genty.

DOCENCIA
Desde hace más de 15 años trabaja  como maestro de actuación en lugares tales como el Centro de Capacitación Cinematográfica de México (Escuela Nacional de Cine), la Escuela de Circo La Arena, el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y el Programa Arte Rodante del Ministerio de Educación de Argentina; la Universidad de San Martín (U.N.S.A.M), Unión Internacional de Marionetistas (UNIMA) y Rara Avis Escena. 

TRABAJO PROFESIONAL

TEATRO
Actuación
Como actor algunos de sus trabajos son: 
  • The Wow Show, dirección  de Desmond Jones, The Turtle Key Arts Centre, Londres. Acreedores de August Strindberg, dirección de Ilián Gonzáles. Teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico, México. 
  • Polvo de Mariposas, basado en las Olas de Virginia Woolf, dirección de Sandra Félix. Teatro Santa Catarina, UNAM, Teatro El Galeón del Instituto Nacional de Bellas Artes, México, Festival de Romans-sur-Isère, Francia. 
  • Les Printemps des poètes. Théâtre de la Ville, París. 
  • 23.344, dirección de Lautaro Vilo. ElKafka Espacio Teatral, Bueno Aires.

    23.344 de Lautaro Vilo
Gira actualmente como clown con Maldita Canalla la Soledad escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca; una coproducción  de la Compañía Finzi Pasca del Buenos Aires Polo Circo y de Pier Paolo Olcese. 
Maldita Canalla la Soledad de Daniele Finzi Pasca
 
Dirección
 Como director ha puesto en escena:
  • Triste Golondrina Macho de Manuel Puig. Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México. Teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico, México. 
  • American Mouse de Lautaro Vilo, El Kafka Espacio Teatral, Buenos Aires.  


  •   Asistente de dirección de Philippe Genty y Mary Underwood en el espectáculo “Voyageurs Immobiles” (Viajeros Inmóviles), París y Nevers, Francia.

  •  Funda con Lautaro Vilo la compañía Rara Avis Escena y dirige el espectáculo “American Mouse”, una creación de Lautaro Vilo y Pablo Gershanik. Teatro ElKafka Buenos Aires, Argentina, así como giras por diversas ciudades argentinas y México.


  •    Co-dirige junto a Samuel Tétreault el Fibonacci Project Buenos Aires 2012, proyecto de circo contemporáneo coproducido por la compañía canadiense Les sept doigts de la main, el Buenos Aires Polo Circo y el Centro Cultural General San Martín. Sala A/B del Centro Cultural General San Martín.
  •  Prepara como director Shylock de Gareth Armstrong, con la actuación de Ricardo Merkin y la producción de Pier Paolo Olcese. Estreno agosto 2013.


CIRCO
Nomade, de noche el cielo es más grande
  •  De 2005 a 2007 trabajó como clown en la gira mundial del espectáculo Nomade del Cirque Eloize de Canadá dirigido por Daniele Finzi Pasca. 
Co-dirige junto a Samuel Tétreault el Fibonacci Project Buenos Aires 2012, proyecto de circo contemporáneo coproducido por la compañía canadiense Les sept doigts de la main, el Buenos Aires Polo Circo y el Centro Cultural General San Martín. Sala A/B del Centro Cultural General San Martín.






 
Fibonacci Project
Fibonacci Project





CINE  Y TELEVISIÓN
  • Actuó en la pelicula Tiempo Fuera de Rafael Montero. Instituto Mexicano de Cinematografía, México.
  • Condujo el programma Zapping Zone de Disney Channel para Norte y Centroamérica.  
  • Ha protagonizado más de 15 publicidades de marcas tales como: Coca Cola, Radio Shak, Tetra pack, Banco  Bital-HSBC, Telcel, Quilmes.